NORMAL |
La vicerrectora de la Escuela Normal habló sobre la nueva amenaza de bomba que recibieron vía mail.
Cuando parecía que luego de las imputaciones y detenciones que hubo en los últimos días en la provincia por las amenazas de bomba en los establecimientos educativos los hechos de intimidación pública no iba a volver a repetirse, este miércoles fueron dos instituciones que las padecieron: las escuelas Congreso (Congreso y Lavalle) y Normal (Peatonal Muñecas).
Norma Campos, vicerrectora de la Escuela Normal, dijo que a las 11:38 horas recibieron un email con la amenaza de bomba y que la institución sea desalojada. Por ese motivo se activó de inmediato el nuevo protocolo y llegó hasta el lugar personal de la Policía y Bomberos para realizar la inspección correspondiente. Y una vez verificado que no había explosivos se retomó la actividad normalmente.
La directiva de la institución explicó que los alumnos de la secundaria se retiraron a sus domicilios por el horario y a la tarde continúan con actividad física. Mientras que el turno tarde y noche siguen con la actividad habitual.
«Esperamos que el trabajo articulado que hay entre los ministerios de Educación y Seguridad, más una conducción firme de la comunidad educativa, sirva para disuadir a estos responsables que hacen lo que hacen», expresó