Carlos Arnedo: «Vamos a ser la voz de los vecinos»

0
5

Luego de la asunción de los 18 nuevos concejales para el periodo 2023-2027, que se llevó a cabo el pasado lunes 23 de octubre en el teatro San Martín, hablamos con Carlos Arnedo, flamante concejal por el Partido por la Justicia Social. 

“La gente me ha honrado con más de 15.000 votos para ocupar esta banca. Me ha puesto en el carácter de opositor para ejercer ese rol y en el marco de ese rol vamos a desarrollar la actividad en favor de los vecinos de San Miguel de Tucumán, en procura de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y fundamentalmente aquí en la quinta ciudad del país”, así comenzó su entrevista agradeciendo a los ciudadanos que confiaron en él y que le permitieron ocupar el lugar donde hoy está. 

En referencia a la situación socioeconómica que enfrenta hoy el país, el exsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, afirmó que es “bastante difícil” y culpó al actual gobierno de turno por la crisis: “Hoy, primero de noviembre del año en curso, aumenta absolutamente todo. No pueden detener la moneda estadounidense que sigue creciendo, la falta de combustible en las estaciones de servicio no es casualidad, es producto también de este desaguisado económico y social por el cual el Gobierno Nacional nos ha metido desde hace bastante tiempo. 

Luego, decidió hacer un mea culpa en relación a Juntos por el Cambio, espacio político que hoy atraviesa una dura interna: “Es el espacio mayor, más allá de ser del Partido por la Justicia Social, esta acción belicosa de agresiones permanentes entre los que integran el espacio mayor da cuenta que lamentablemente se han olvidado de la gente, y la gente necesita conducción, necesita soluciones, las personas, los seres humanos, y en definitiva esto no llega. Entre acusaciones entre idas y vueltas, entre acuerdos políticos, algunos sí, otros no”. 

En relación al polémico video que se difundió días atrás, donde radicales kirchneristas arengaban por Sergio Massa de cara al balotaje, el edil sostuvo: “Pareciera ser que creen que porque digan que van a estar con A o con B, la gente va a votar lo que diga la dirigencia y, la gente ya ha demostrado que está lejos de votar o de sufragar en favor de los dichos o de las manifestaciones, de las distintas dirigencias que componen los partidos, así que en este marco de cosas la situación es bastante difícil”. 

En el marco de la coyuntura argentina, habló sobre la figura de Javier Milei, que enfrentará a Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre: “Yo creo que ha tenido situaciones, epítetos y acciones que son agresivas y que van de un lado al otro con diferentes cuestiones que a lo mejor nada tienen que ver con la democracia. Pero bueno, tiene un 30 a un 31% de votos de todo el país. La gente busca canalizar la difícil situación que se vive en otro sector que no sea el sector del cual gobierna el país. 

Tras las elecciones del domingo 22, que definió que habrá segunda vuelta entre los líderes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Arnedo explicó: “No tenemos ni alianzas, ni pactos, ni acuerdos. Nosotros vamos a seguir ejerciendo el rol de opositor para el cual la gente nos ha votado, y en ese marco de cosas nos vamos a desarrollar en los distintos cuerpos legislantes, tanto en la legislatura como en el Concejo Deliberante de la Capital, a los efectos de ejercer el rol y de mantener bien en alto las banderas del Partido por la Justicia Social”. 

Por el lado provincial, el exsecretario habló sobre Rossana Chahla  y sus primeros pasos como Intendenta de San Miguel de Tucumán: “Me permito, más allá de desearle la mejor de las gestiones, felicitarla por este arranque de gestión. Ha tenido algunos términos que me permito no compartir, en el buen sentido de la palabra.  Esto de hablar del término de improvisación, me parece que no corresponde. Así que en ese marco de cosas y ejerciendo el rol de opositor, vamos a apoyar la gestión desde lo que nos parezca en favor de los ciudadanos y las situaciones en particular que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital”.  “Dios quiera, la señora Intendenta pueda poner al servicio de los ciudadanos de San Miguel de Tucumán ese hermoso edificio que es necesario recuperarlo y dejarlo en condiciones. Nosotros no hemos podido por cuestiones presupuestarias”, explicó sobre la visita de Chahla al lugar donde se desarrollaba la asistencia pública. 

Posteriormente y para culminar con la grata entrevista, destacó la gestión de la exintendencia y su paso como secretario de Servicios Públicos: “Se pusieron en valor situaciones que estaban en el olvido. Más de ciento ochenta espacios públicos puestos en valor y al servicio de los vecinos en San Miguel de Tucumán, es decir, han sido años de mucha tarea, de mucho sacrificio, pero con la fe inquebrantable que hemos dejado obras que van a quedar en el tiempo para los vecinos de la capital”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí