Federico Romano Norri sobre el nuevo contador de la Intendencia: «Tiene la capacidad moral para poder general y formular las oposiciones que sean necesarias»

0
3

Este miércoles, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tuvo su primera sesión tras la asunción de la nueva conformación del cuerpo para el 2023-2027. En la sesión, que fue presidida por Fernando Juri en la Mesa Directiva junto a Carlos Ale y Ramiro Ortega, viceprimero y segundo respectivamente, los 18 ediles trataron los primeros temas del nuevo periodo.

En este contexto y en diálogo con los diferentes medios de prensa que se encontraban en el edificio ubicado en Monteagudo y San Martín, el edil radical Federico Romano Norri expresó sus sensaciones sobre el encuentro: «Se desarrolló con mucha normalidad. Si bien tengo entendido, creo que todos los temas se sancionaron por unanimidad, salvo una última modificación del reglamento. Las sensaciones son muy buenas».

Al comenzar el encuentro, se trató la designación del nuevo contador general de la Intendencia, el ex edil de Yerba Buena, Marcelo Albaca. Sobre este tema, Norri expresó: «Desde la Unión Cívica Radical hubiéramos pretendido que quien ejerciera ese cargo sea alguna persona que esté en la antípoda política ideológica, ya sea que sea de la oposición o una persona independiente y ajena a la actividad política. Pero también entendemos que hace ya más de dos años que viene acéfalo ese cargo, es un déficit estructural del sistema, habrá que plantear alguna modificación a futuro».

En ese marco, agregó: «Lo aparecio, lo valoro y lo conozco en cuanto a su capacidad técnica y sobre todo moral. Marcelo Albaca recibió mi acompañamiento, porque entiendo que independientemente de que esté dentro de la misma estructura de la Intendenta, tiene la capacidad moral para poder general y formular las oposiciones que sean necesarias».

Por otro lado, los concejales aprobaron la modificación del Reglamento Interno para ampliar el número de comisiones permanentes del cuerpo, llevando de 9 a 12 los grupos de trabajo: Hacienda, Obras Públicas, Peticiones, Transporte, Salud, Planeamiento, Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mujer, Turismo, Educación, Deportes. «Pedí que por favor quede sentado en la versión taquigráfica y además que se me responda, el por qué algunas comisiones son de 5 miembros y otras de 6. Siendo que, de práctica parlamentaria habitual, siempre el número de las comisiones es un número impar para evitar el avance de la mayoría sobre las minorías y la imposición del doble voto con la interpretación supletoria del reglamento de la sesión, que permite que el presidente vote y valga doble. Para evitar eso, pedí las dos situaciones», dijo sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí