GOBIERNO Y JUSTICIA |
“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, sostuvo el ministro Regino Amado.
El Gobernador ha decidido enviar tres pliegos más de las ternas que surgen del CAM hacia la Legislatura, designando jueces en primera instancia para los Centros Judiciales de Capital II y del Este I, en el Fuero de Familia y Sucesiones”, explicó el ministro Amado.
Por la Capital los postulantes son: Melisa Hanssen Giffoniello y Carlos Gramajo; y por el Este, Cayetano Alberti.
“El compromiso está en seguir designando jueces para acercar la justicia a la gente, sobre todo, en estos fueros tan sensibles, donde tanta falta hacían, para llevar justicia a quienes demandan estos servicios del Poder Judicial”, destacó el ministro de Gobierno y Justicia.
Por último, Amado subrayó que el compromiso de Jaldo “es acelerar la designación de los que faltan todavía, que son 17”. En ese sentido, indicó que de los 33 enviados “hay pliegos que tienen que volver al Poder Ejecutivo para enviar al CAM, para que estas ternas vuelvan a ser integradas, es decir, que corre el cuarto y el quinto en orden de méritos, se integra la terna y vuelve para el análisis y que el gobernador vuelva a designar”.