Netflix acaba de estrenar la divertida serie Un hombre infiltrado. Creada por Michael Schur, la producción estadounidense de 8 episodios está basada en el documental chileno El agente topo (2021) nominado al Oscar.
De qué se trata
“El profesor jubilado Charles siente que la vida ya no puede sorprenderlo. Ha pasado un año desde la muerte de su esposa, y él -que no logra despegarse de su rutina- está distanciado de su hija. Pero cuando ve el anuncio de una detective privada, se siente inspirado a correr el riesgo y embarcarse en una misión encubierta para resolver el misterio de una reliquia familiar robada“, reza la sinopsis oficial.
Quiénes actúan
El elenco está encabezado por Ted Danson (Cheers, The Good Place y Bored to Death), quien interpreta al jubilado que cambiará la monotonía de su vida con esta misión secreta. Lo acompañan Mary Elizabeth Ellis, Stephanie Beatriz, Lilah Richcreek Estrada, Stephen McKinley Henderson, Sally Struthers, entre otros.
Una adaptación novedosa
Esta versión novedosa de El agente topo echa mano a la comedia y, lejos del registro documental, sí aborda las diferentes formas de envejecer. Por eso observamos muchas de las rutinas clásicas de la tercera edad, tanto en el personaje principal como en los secundarios.
La importancia de encontrar un propósito en el fin de nuestras vidas es un tema potente dentro de la serie y sobre esto habló el creador con Tudum: “Yo no sabía casi nada sobre El agente topo, y lo sentí muy fuertemente. El héroe, Sergio, está tan maravillosamente forjado, tan real, es un ser humano adorable”.
“Es una hermosa meditación sobre la vejez, un asunto sobre el que en este país somos terribles a la hora de confrontarlo, lidiar con él o discutirlo. Muestra la realidad de envejecer para la gente de un amplio espectro -algunos que lo llevan muy bien y otros no tanto- y eso realmente me cautivó”.
Ver más noticias en Indie Hoy.