LOCALES |
El gobernador Osvaldo Jaldo, anunció que el 28 de noviembre se inaugura la Alcaidía de Delfín Gallo y se comenzará con el traslado de reos.
La Alcaidía de Delfín Gallo, ubicada sobre la Ruta Provincial 303, está próxima a ser inaugurada, con un avance importante en su construcción. Este proyecto, que forma parte del plan de obras públicas del gobierno provincial liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, busca modernizar el sistema carcelario de Tucumán y, junto a la construcción la penitenciaría de Benjamín Paz y la alcaidía de Las Talitas, sumará más de 1.100 nuevas plazas en el sistema penitenciario provincial.
«El jueves 28 vamos a inaugurar el servicio penitenciario de Delfín Gallo. Son 200 plazas las que vamos a estar habilitando, o sea que a partir de ese día la Justicia y la Policía irán tomando decisiones para ver cuándo y cómo van a realizar los traslados«, anunció el gobernador.
Además, adelantó que «los primeros días de diciembre vamos a inaugurar los primeros cuatro pabellones de Benjamín Paz que estén en condiciones para trasladar presos».
«Es uno de los servicios penitenciarios más importantes del país que se ha construido este año, dicho por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich».