Carlos Alcaraz es la gran baza del tenis español para seguir con el legado exitoso de más de dos décadas de Rafa Nadal. El murciano ya sabe lo que es levantar al cielo un Grand Slam, pero todavía no conoce la victoria en el Abierto de Australia. A pesar de ser un rival a batir en Wimbledon, Roland Garros y US Open, Carlitos no termina de convencer en las pistas de Melbourne. Por Australia, el español no ha conseguido mostrar todo lo que es capaz, aunque trabaja duro para ponerle remedio lo antes posible.
Si Alcaraz consigue ganar esta edición, próxima a empezar con su cuadro ya definido, pasaría a los libros de historia del deporte con un nuevo récord de precocidad: ganar todos los Grand Slams con la menor edad jamás vista. De esa forma, superaría a Nadal, actual poseedor de ese hito del tenis mundial. No obstante, no es algo que nuble a Carlitos, aunque este tiene entre ceja y ceja seguir tumbando puertas para crecer y buscar ser el mejor de todos los tiempos.
Rival, horario y donde ver el debut de Alcaraz
Con los enfrentamientos de primera ronda ya definidos, ahora también se conocen los horarios de cada partido, donde la longitud de algún choque podría acelerar o retrasar los partidos. El español tendrá que verse las caras con Aleksandr Shevchenko, con el que se ha enfrentado una única vez en Madrid con victoria del murciano. El partido está previsto para las 9 de la mañana peninsulares de España del próximo lunes 13 de enero, aunque es un horario orientativo ante imprevistos que puedan sucederse en partidos previos. Lo que sí se conoce es que Alcaraz no jugará en la Rod Laver Arena, sino que lo hará en la Margaret Court Arena.
El partido se verá en Eurosport, que es quien tiene los derechos de emisión de las más de 250 horas de cobertura que van a ofrecer del torneo.
Pasos a seguir hasta la final para el español
El camino hasta la final no va a ser nada fácil para Alcaraz. De ir pasando rondas, los rivales que se encontraría ya en rondas precarias serán de alto nivel:
- Primera ronda: Shevchenko.
- Segunda ronda: Nishioka / o el rival que salga de los clasificatorios.
- Tercera ronda: Thompson/Muller/Borges.
- Cuarta ronda: Draper/Korda/Kokkinakis. Aquí ya comienza el verdadero reto del español, con rivales establecidos en el circuito de un considerable peligro para sus intereses.
- Cuartos de final: Dimitrov/Lehecka/Machac y, el más fuerte, Novak Djokovic. De esa forma, las previsiones indican que lo más probable sería ese partido entre el serbio y el español, pero en una ronda lejana a la final.
- Semifinales: Zverev. El alemán es uno de los rivales más fuertes actualmente. La temporada pasada la terminó a un nivel muy alto, hasta el punto de pasar por encima de Alcaraz en su último choque.
- Final: Medvedev/Fritz/Sinner. Tres rivales que se crecen en este tipo de superficies, especialmente el ruso. No obstante, el joven americano querrá dar un paso al frente y ganar su primer grande. Por último, el gran número uno. La rivalidad moderna del tenis mundial: Sinner-Alcaraz, una posible final que es sinónimo de espectáculo y nivel.
Así, el posible calendario de Alcaraz, a modo resumen, es uno que le otorga dos buenas primeras rondas que no deberían suponerle mucha dificultad por su superioridad. No obstante, en tercera ronda Thompson sería un buen rival para crecer y ser exigido, para después toparse con los cocos del torneo, entre los que él mismo se encuentra.