El mundo de Hollywood y de la televisión puede ser un lugar inseguro para muchas personas. Son incontables las historias de niños actores que conocen la fama desde muy pequeños y luego acaban en la desgracia, o las historias de adultos que parecen creer que el mote de celebridad puede salvarlos de cualquier delito. A continuación, repasamos los casos de cuatro actores y actrices de famosas sitcoms que fueron acusados y condenados por cometer graves crímenes.
Dana Plato
La actriz tenía menos de 15 años cuando comenzó Diff’rent Strokes en 1978, la sitcom en la que interpretó a Kimberly Drummond. Fue por esa época que se vio sumida en una fuerte adicción a las drogas y en 1991 entró en una tienda de videos en Las Vegas, asaltando al empleado con un arma. “Acabo de ser robado por la chica que interpretó a Kimberly en Diff’rent Strokes“, fue la llamada que hizo el denunciante luego de que le robara dinero. Tras su arresto, la actriz recibió cinco años de libertad condicional y en 1999 murió a los 34 años.
Todd Bridges
Otro de los miembros de Diff’rent Strokes también se vio envuelto en las adicciones, lo cual lo llevó a tener múltiples problemas con la ley. Fue arrestado por asalto, por posesión de cocaína y en 1989 fue acusado de disparar a un narcotraficante, lo cual le valió nueve meses en prisión.
Bill Cosby
Entre los casos más sobresalientes que se conocieron gracias al movimiento Me Too se cuenta el de Bill Cosby, quien fue acusado de abuso sexual por 35 mujeres. En el año 2018, la estrella de The Cosby Show fue condenado de tres a diez años de prisión. Hasta el 2023 inclusive se han sumado nuevas denuncias de mujeres.
Danny Masterson
Masterson, integrante de That ‘70s Show, fue sentenciado en 2023 a cadena perpetua por abuso sexual a dos mujeres. Bajo la figura legal de violación, el actor se encuentra cumpliendo 30 años de prisión y luego de este tiempo podría obtener la libertad condicional.
Ver más noticias en Indie Hoy.