Las segundas oportunidades no siempre salen como uno se espera. Y si no que se lo digan a Jennifer Lopez y Ben Affleck. Bennifer, acrónimo bajo el que se bautizó a la pareja formada por la cantante y el actor, ya es historia. Su relación ha sido larga, cargada de pasión y con numerosos altibajos que los llevaron a ocupar titulares en medio mundo y ser una de las relaciones más mediáticas del star system. Si su reencuentro amoroso sorprendió a todos después de casi dos décadas separados, su divorcio tan solo dos años después de su boda era un secreto a voces que se confirmó el pasado invierno.
Coincidiendo con la fecha de su segundo aniversario de boda, el 20 de agosto de 2024, la artista neoyorquina presentó los papeles de divorcio ante un tribunal californiano. Cuatro meses después, su matrimonio ha llegado a su fin de manera oficial. Tal y como ha informado en exclusiva la revista People, Jennifer Lopez y Ben Affleck firmaron los papeles de divorcio este lunes, 6 de enero, dando por concluida así su historia y poniendo punto final a este capítulo de sus vidas.
En el momento de tramitar los papeles, la intérprete de “Let’s Get Loud” solicitó que no hubiese manutención conyugal para ninguna de las partes y que se dividiesen los honorarios de los abogados. Está por determinar cómo quedarán repartidas las propiedades y los bienes que tienen en común al no haber firmado un acuerdo prenupcial. El medio estadounidense TMZ ha informado, además, que cada uno se quedará con lo que ha ganado de manera individual durante los dos años que ha durado el matrimonio. La riqueza acumulada de los actores durante este tiempo asciende a 550 millones de dólares, de los cuales 400 corresponden a la diva del Bronx. Por el momento, también se desconoce qué ocurrirá con la mansión de 60 millones de dólares que adquirieron en Beverly Hills y que lleva a la venta, sin éxito, desde junio de 2024. En lo que respecta a la productora que Ben Affleck fundó con Matt Damon, Artists Equity, continuará siendo en su totalidad del actor y director.
Otra de las peticiones de la también empresaria fue poder recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn Lopez, ya que no quiere llevar legalmente el apellido de su exmarido. Tras prometerse amor eterno, ella afirmó que había tomado la decisión de llevar el apellido Affleck porque le parecía algo “romántico”: “La gente me va a seguir llamando Jennifer Lopez. Pero mi nombre legal será señora Affleck porque estamos unidos. Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de ello. No creo que sea un problema”, defendió en una entrevista en la edición estadounidense de Vogue en noviembre de 2022.
Pero pese al divorcio, parece que la relación entre ellos es buena. Han sido varias las ocasiones en las que se les ha visto juntos desde entonces, y así lo confirman también las últimas imágenes de la ya expareja, realizadas el pasado fin de semana, en las que se ve a la cantante acudiendo a la casa del también director, productor y guionista para recoger a su hija Emme, de 16 años. De hecho, muchos de los seguidores de Bennifer han llegado incluso a fantasear con una reconciliación tras estas últimas instantáneas.
Los rumores de ruptura comenzaron en mayo de 2024, cuando los medios estadounidenses notaron comportamientos extraños por parte del matrimonio: llevaban semanas sin dejarse ver públicamente, pese a tener un séquito de fotógrafos persiguiéndoles día y noche. De hecho, las escasas apariciones posteriores los delataban y confirmaban que no estaban atravesando el mejor momento personal. Continuaban con sus compromisos profesionales, pero cada uno por su camino. Ni siquiera acudieron juntos a la gala del Met, donde la cantante era una de las anfitrionas y protagonistas de la noche.
El movimiento definitivo ocurrió a principios de junio, cuando pusieron a la venta la propiedad que habían adquirido un año antes, de 4.300 metros cuadrados, 12 habitaciones y 24 baños. Para aquel entonces, Affleck ya había iniciado su vida de soltero en una nueva mansión, de 20 millones, situada en la zona angelina de Pacific Palisades, algo que pareció no gustar del todo a la artista.
A pesar de la ruptura, ambos han continuado con sus vidas, sus proyectos y han intentado mantener una relación de amistad. De hecho, ella decidió hablar sin tapujos del proceso de separación en una entrevista en Interview Magazine. “No puedo seguir buscando la felicidad en otras personas. Tengo que encontrar la felicidad dentro de mí. Solía pensar que era una persona feliz, pero seguía buscando algo que alguien más pudiera llenar. Porque toda la vida he pensado que no soy suficiente”, expuso públicamente, y agregó: “Estar en una relación no me define. No puedo buscar la felicidad en otras personas. Tengo que tener la felicidad dentro de mí”.
2024 no ha sido un año fácil para ellos. Ambos han tenido que hacer frente al duelo de ver romperse una vida de película y que creían eterna. Al mismo tiempo que Jennifer Lopez procesaba este nuevo capítulo, también tuvo que hacer frente a un fracaso profesional. Canceló su gira un mes antes de su inicio. Live Nation, empresa organizadora del espectáculo, aseguró cuando los rumores de ruptura sonaban más fuerte que nunca que se iba a “tomar un tiempo para estar con sus hijos, su familia y sus amigos cercanos”. Por el momento, nada se sabe sobre si volverá a retomar los planes de subirse a los escenarios.
Fuentes cercanas a ambos confirman que entre sus planes está mantener una buena relación. “Tienen toda la intención de seguir estando en la vida del otro a pesar de no estar involucrados románticamente”, informó Page Six. Pese a no tener ya ningún vínculo, ambos mantienen una excelente relación con los hijos del otro. Solo el tiempo dirá hasta donde llegará esta relación.