“El amor siempre vence al odio”, escribió Mauro Icardi en una historia de Instagram casi sobre el final del miércoles, junto con una foto de su hija Francesca con la China Suárez, en la que ambas se abrazan. De esta manera, el futbolista no solo blanqueaba su romance con la actriz –hecho que ya se caía de maduro- sino que también intentaba dar cuenta de la buena relación entre la ex de Benjamín Vicuña y las hijas que él tuvo con Wanda Nara.
Sin embargo, la situación excede lo que podría ser un triángulo amoroso ya tantas veces visto en el mundo del espectáculo. Al estar involucradas Francesca, de 9 años e Isabella, de 8, la historia tomaría otro tenor. Ana Rosenfeld, abogada de la conductora de Bake Off, aseguró en diálogo con LA NACIÓN que iniciarán acciones legales tras la divulgación de las imágenes de las nenas que fueron tomadas en la nueva casa del futbolista en Nordelta durante Año Nuevo y los días posteriores. Los reclamos judiciales en principio serían para evitar que Icardi muestre a las menores de edad.
Lautaro Rodríguez, uno de los abogados de la ex Casi Ángeles, aseguró en diálogo con este medio que sobre su clienta no puede existir ningún tipo de represalia legal respecto a las fotos difundidas. En paralelo junto con su equipo están evaluando elevar una acción judicial contra Yanina Latorre para que se abstenga de mencionar a los hijos de la actriz. “Además de que lo que publicó es falso, metió a los hijos de Eugenia en el medio y la Justicia presta mucha atención cuando se mencionan a menores”. El letrado se refiere a las historias que publicó la panelista de LAM en su cuenta de Instagram, en las que comentó que Francesca e Isabella no la habrían pasado bien en la casa de su padre en compañía de Suárez y en más de una línea menciona a Amancio, de 4 y a Magnolia, de 6, hijos de Eugenia y Benjamín Vicuña.
Una hora después de compartir las fotos de su flamante novia y sus hijas, el jugador del equipo turco Galatasaray publicó también en Instagram un extenso descargo en el que se refería de manera irónica a su exesposa como “la madre de América”. “Como todos saben, no es mi estilo ventilar nada con respecto a mis hijas, como venimos respetando por pedido de un juez y un defensor de menores, pero me veo obligado a responder ante todas las mentiras crueles que la madre de mis hijas ejerce, para no dar por cierto con mi silencio sus perversas falsedades”.
Luego, hizo referencia a que debía encontrarse con las chicas determinado día pactado previamente pero que no se pudo: “La madre (Wanda) estaba de viaje con su novio por Europa, con el cual confirmaron en un vivo que tenían una relación desde hace 3 años, mientras estaba casada conmigo y me juraba a mí y a sus hijas que era un amigo”. También aseguró que en dos ocasiones Nara debía buscar a las pequeñas pero no lo hizo: “Así rompió la promesa que le había hecho a sus hijas de ir a buscarlas, dejándolas plantadas con su valija preparada”.
En el texto no se refirió de manera directa a la China Suárez aunque reconoció que estuvo con sus hijas y desmintió que ésta hubiera hablado mal de Wanda: “Estaban felices, viviendo en un ambiente familiar, divertido, con niños de su edad donde nunca hubo ningún tipo de comentario malicioso o despectivo hacia su madre”.
Wanda y la China, cara a cara
El próximo 12 de febrero a las 11, Wanda Nara y Eugenia Suárez se verán por primera vez las caras desde que estalló el escándalo, hace tres años, cuando la hermana de Zaira encontró chats comprometedores entre la actriz y quien era su marido. Será en la primera audiencia de mediación entre ambas en el marco de la causa por daños y perjuicios que Suárez inició contra la mediática.
Aunque ambas tienen a sus abogados como apoderados, no podrán ser ellos quienes tengan la mediación en su lugar, sino que deberán estar ellas presentes en la reunión que será vía zoom, ya que este tipo de audiencias son personales. Según trascendió en su momento, la actriz buscaría un resarcimiento de 200.000 dólares por considerar que la ex de Maxi López dañó su imagen y habló mal de ella públicamente.