Franco Colapinto volvió al kartódromo de Zárate y causó furor con un detalle en particular

0
3

Franco Colapinto aprovechó su tiempo en Argentina para visitar otra vez el kartódromo de Zárate. A pesar de estar en su período de descanso, el piloto de Fórmula 1 no deja de entrenar intensamente para mantenerse en forma y perfeccionar su técnica de cara a la próxima temporada, en la cual su futuro todavía es incierto.

En una nueva jornada de entrenamiento que compartió en sus redes sociales, el referente del automovilismo local completó varias vueltas al circuito en un karting del equipo Acosta Racing. Con un tiempo destacado de 41 segundos por vuelta, Colapinto demostró su competitividad, incluso fuera de los circuitos de Fórmula 1.

Mostrándose orgullo del resultado, en una primera historia de Instagram compartida en su cuenta oficial, el joven de 21 años dijo: “Me pusieron gomas y mirá 41 pá”. Aunque reconoció que su resultado podría haber sido mejor. “Igual con una purgadita de freno antes estábamos para unas décimas de segundos menos”, se quejó de sí mismo.

Franco Colapinto mostró todos los detalles del auto que eligió para hacer karting

Durante su visita al kartódromo posó con la camiseta del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate (CADU), equipo del ascenso argentino. Este gesto no pasó desapercibido entre sus seguidores, quienes se sorprendieron al verlo apoyar a un club local, dado que es de público conocimiento que es hincha fiel de Boca Juniors.

Franco Colapinto con la camiseta del Club Atlético Defensores Unidos de Zárate (Foto: x @farini0)

El entrenamiento en Zárate forma parte de la rutina de preparación de Colapinto, quien busca mantenerse competitivo mientras se definen los próximos pasos de su carrera. Tras una temporada 2024 en la Fórmula 1 que dejó actuaciones destacadas con el equipo Williams Racing, las expectativas sobre su futuro son altas.

Recientemente, el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, admitió en una entrevista que el piloto argentino está en el radar del equipo francés, aunque su continuidad como piloto reserva de Williams es un factor clave en las negociaciones.

Franco Colapinto en el kartódromo de Zárate

El interés de Alpine por Franco se disparó tras su brillante actuación en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde sumó puntos importantes. Aunque su paso por circuitos como Las Vegas y Brasil incluyó algunos contratiempos, su talento y determinación capturaron la atención de otros equipos, como Red Bull.

Franco Colapinto reveló todas las cábalas que utilizó al correr en la Fórmula 1

En una entrevista reciente para el canal de YouTube Tavo al Volante, Franco Colapinto sacó a la luz su lado más supersticioso y habló sobre su trayectoria, sus gustos y los desafíos que enfrenta en este año que recién comienza.

El corredor de carreras confesó que tiene un ritual particular que sigue antes de subirse a cualquier monoplaza: “Siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí, los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos”. Según Colapinto, este hábito le brinda una sensación de equilibrio y confianza antes de enfrentar la adrenalina de las pistas.

¿Qué profesión hubiera seguido Franco Colapinto de no ser piloto de carreras?

Franco Colapinto es uno de los pocos afortunados que a su edad logró ser la cara de una de las marcas más importantes de la Fórmula 1. Esto lo tiene muy en claro el joven pilarense, que desde los 14 años se preparó para llegar “hasta donde pudiera”.

El argentino confesó que de no haber podido continuar su carrera en el automovilismo, habría optado por una ocupación mucho más terrenal. “Hubiese sido Uber. Por suerte hago lo que me gusta”, dijo con una sonrisa en su rostro.

Cuando se trata de la conducción fuera de las pistas, sorprendió al afirmar que prefiere las camionetas antes que los autos deportivos: “Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí