A días de iniciar el Ciclo Lectivo 2024 tenemos más interrogantes que respuestas

0
25

POLÍTICA | Federico Romano Norri 

Con el objetivo de cumplir y llegar a los 190 días de clases en tiempo y forma previsto por el Ministerio de Educación, la actividad escolar tiene como fecha de inicio el próximo viernes 1 de marzo. Sin embargo, el inicio se encuentra en alerta por diversas causas: la decisión del Gobierno Nacional de no girar dinero a las provincias ante la ausencia de una negociación en el contexto de alta inflación, el aumento inusual de dengue en la región y la cantidad de establecimientos educativos con problemas edilicios.

Ante este panorama indescifrable, me preocupa que las familias tucumanas no puedan adquirir los útiles escolares y la vestimenta apropiada para que sus hijos asistan con normalidad a la escuela para aprender y formarse para un futuro. Actualmente, muchas de ellas, no llegan a cubrir las necesidades básicas del hogar, algo que es totalmente necesario para el rendimiento diario de los menores. Cabe recordar que, los niños sufren aún más las consecuencias de no ingerir ningún alimento a primera hora de la mañana, ya que el ayuno afecta a su estado de salud y su rendimiento físico y mental, provocando cansancio, irritabilidad, dificultad para concentrarse y falta de memoria.

Días atrás, el presidente Javier Milei anunció que se lanzarán “vouchers» para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase baja y media del país. Espero que las ayudas escolares lleguen de manera rápida y eficiente para cada estudiante, sin embargo esto solo será un parche de iniciación y no la solución del problema.

A mi parecer, el gran error del mandatario libertario es no creer en un modelo de educación que anteriormente dio muchas satisfacciones siendo pública y gratuita, formando a millones de estudiantes que supieron enorgullecer a un país entero con grandes logros.

Por último, mantengo mi postura de que los argentinos necesitan medidas que les permitan vivir con dignidad y, aunque los servicios públicos sean deficitarios, a muchos de ellos, la gente los necesita para vivir. Ojalá que el Sr. Presidente de la Nación se preocupe por tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí