Cambio de sentido de calles: qué pasará con las líneas de colectivos

0
20

LOCALES | Calles

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, habló de la implementación del cambio en el sentido de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanzará en los próximos días con el cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, en una nueva etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) que tiene como objetivo reorganizar el tránsito vehicular en la ciudad.

Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, dijo sobre el tema: «nosotros estamos en la tercera etapa del plan integral de la movilidad urbana». El funcionario dijo que primero avanzaron con los carriles exclusivos y luego con el mobiliario, es decir los refugios. «Y por otro lado esto que es largamente anunciado el tema de lo que nosotros necesitamos que es el cambio de sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo sabiendo que vamos a descomprimir de esta forma el tránsito caótico que hoy está sufriendo la ciudad de San Miguel de Tucumán», aseguró.

Nieva manifestó que se busca que Crisóstomo Álvarez, que con la modificación tendrá un sentido este-oeste, se transforme en la primera vía de escape alternativa desde el microcentro tucumano.

Cambio de sentido de calles: ¿qué pasará con la circulación de colectivos?

Respecto a la circulación de las líneas de colectivos «Todos aquellos que bajan por Crisóstomo pasarán a hacerlo por San Lorenzo. Y todos los que suben por calle San Lorenzo van a comenzar a subir por Las Piedras», detalló.

«La fecha ya la dijo la intendenta Rossana Chala, estamos anunciándolo para la tercera semana de agosto, estamos refiriéndonos al 23 o 24, es una cuestión de logística, pero ya está anunciado y esto va a ser así», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí