Cómo atenderá el Mercofrut para estas fiestas

0
14

LOCALES | Mercofrut

Juan Carlos Santillán, representante de los puesteros del Mercofrut, habló sobre el horario de atención para estas fiestas.

A pocos días de Navidad y de Año Nuevo, el Mercofrut se convierte en uno de los lugares con más demanda por las y los consumidores, que se acercan al lugar en busca de ofertas. Ante esta demanda, desde el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán difundieron los horarios de atención para esta para las fechas que se aproximan.

Por tal motivo, Juan Carlos Santillán, representante de los puesteros del Mercofrut, reconoció: «Tuvimos una semana muy triste en el Mercofrut, quizá uno de los peores años en los últimos diez. La última crisis fue en el año 2001, realmente ha impactado mucho sobre todo en la parte flete, ya que la mercadería al otro día que aumentaron los combustibles se fueron arriba, hay una desolación terrible en el mercado, hay mucha tristeza, la gente lleva su mercadería y no se está vendiendo porque no hay oferta».

«Ayer tuvimos un día lindo, como somos un mercado de contención viene gente de La Rioja, Catamarca, San Juan, Santiago, Las Termas. La semana pasada, los huevos valían $26.000 el cajón y hoy salen $30.000. Una bolsa de cebolla que valía $1500, hoy vale $4500. La bolsa de papa, depende de si está lloviendo en la zona de producción o no vale $7500. Un cajón de tomate, es lo más accesible hoy, se puede comprar en $6000 a $8000 y la fruta por las nubes. Un cajón de ciruela $15.000, uno de durazno $12.000, un kg de cerezas cuesta $1500 y son precios que realmente están baratos porque la demanda es muy poca», explicó.

Por otro lado, reconoció que los puesteros traen la mercadería que más o menos calculan que van a vender. En estos momentos quizá les están sobrando, pero tienen un margen aún para seguir. La preocupación, es quién les compra, porque el verdulero no está atravesando una situación buena, porque ellos tampoco están vendiendo. «Creo que las fiestas de fin de año, va a ser un caos total. No está fácil para la comunidad comprar».

HORARIOS

El sábado 23, la descarga va a ser a las 4 de la mañana hasta las 6. La venta al público va a ser de 7 a 15. Y a la tarde se seguirá descargando de 16 a 21 hs. El domingo hay descarga únicamente de 7 a 14 y va a estar cerrado para la venta.

El día lunes cerrado, no hay descarga ni ventas. El martes va a ser de 15 a 23 hs, y va a estar cerrado para la venta. Por lo tanto el mercado va a estar cerrado domingo, lunes y martes. El miércoles se reinicia la actividad a partir de las seis de la mañana hasta las 10:30 hs.

«Se espera que la gente vaya el sábado, aprovechando que va a quedar mucha mercadería en el piso, y va a aprovechar las ofertas», contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí