Desaparición de Betty Algañaraz: «18 años y no la podemos recuperar»

0
9

LOCALES | Desaparición

Liliana, hermana de Betty Argañaraz, habló sobre la desaparición de la docente y el cierre del caso por parte de la Justicia.

Este miércoles se cumplen 18 años de la desaparición de la docente Angela Beatriz Argañaraz. Ella tenía 45 años cuando desapareció camino a la escuela donde trabajaba el 31 de julio de 2006 en nuestra provincia. Aunque hay dos personas condenadas por el crimen, su cuerpo nunca apareció y el caso se cerró.

«Antes de que suceda esto tan terrible, con Betty conversábamos el día tan especial que iba a ser el 31 de julio porque para ella iba a hacer un cambio total en su carrera, iba a asumir la dirección del colegio. La imaginé, en el día de ayer, como que iba a estar al pendiente de cada detalle para poder despedir a la directora saliente, que sea un día de festejos para todo su colegio en estos cambios que iba a haber, nunca jamás nadie podría imaginar esto tan terrible que pasó y que se haya convertido en un día tan triste para la vida de Betty, la de toda su familia y marcar tanto a nuestra provincia por la desaparición de una persona en plena democracia», expresó Liliana Argañaraz.

Betty está presente en todo momento, en cada palabra porque esta persona en la que me he convertido, la que tiene paralizada su vida desde ese día, es lo que ella siempre me enseñó, el amor, el sentirnos tan unidas, el haber aprendido cada momento de nuestras vidas de tener que cuidarnos, de estar presentes la una para la otra. Entonces, es imposible que no saque las fuerzas como sea para poder seguir buscándola, elegir Justicia, para golpear esas puertas que están cerradas porque hay una ausencia terrible de todos los ámbitos, nadie está haciendo absolutamente nada para poder recuperarla.

De esta manera, la hermana de Beatriz Argañaraz, comentó que a pesar de que en el año 2009, Susana Acosta y «Nélida Fernández, que hoy es Marcos Daniel» fueron condenados a 20 años de prisión, la Justicia suspendió la búsqueda de la docente, y hasta el día de hoy, solo se llevaron adelante audiencias «para deliberar los beneficios de estos dos monstruos», indicó. «Es una realidad de una ausencia tremenda por parte de la Justicia, no hay un lugar dentro de la Justicia donde yo me pueda dirigir para saber qué es lo que están haciendo y si hay alguna línea de investigación para poder recuperarla, ni siquiera el Gobierno de la provincia ni nación, quienes en el año 2006 todos estuvieron presentes. Hoy, hace varios años ya que tienen una ausencia, un silencio tremendo para la búsqueda de Betty, donde al día de hoy hay una recompensa que nunca fue actualizada, que es de $150.000, en donde eso te está hablando claramente de la ausencia del Ejecutivo», remarcó. Finalmente, afirmó de que tiene la «seguridad» de que «hay cómplices» que tienen información sobre Betty y espera que la Justicia retome la investigación para calmar «el dolor de una familia que necesita recuperarla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí