El Ente Tucumán Turismo refuerza su compromiso con un turismo para todos

0
15

LOCALES | 

La institución y la Fundación Sperantia firmaron un acuerdo para hacer más accesible la actividad.


imgPrincipalNoticia

La accesibilidad en el turismo es mucho más que una necesidad técnica: es un compromiso con la igualdad de oportunidades. Un destino que garantiza que sus espacios y servicios sean inclusivos permite que todas las personas, sin importar sus capacidades, disfruten de la riqueza cultural y natural que tiene para ofrecer. En este contexto, el Ente Tucumán Turismo (ETT) reafirmó su compromiso con un turismo para todos mediante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Sperantia.

El acuerdo, firmado por el presidente Domingo Amaya, tiene como objetivo principal trabajar en el asesoramiento y en la implementación de medidas de accesibilidad en la actividad turística. La Fundación Sperantia, reconocida por su labor en el acompañamiento y guía de personas con discapacidades, proporcionará a la institución asesoramiento en materia de accesibilidad en la actividad turística, principalmente dirigida a personas con capacidades especiales.

Pero eso no es todo. Está sinergia asegura que ambas instituciones comiencen una ardua labor conjunta, para asegurar la accesibilidad en el turismo en Tucumán. Sperantia evaluará la accesibilidad de espacios de interés turístico para analizar su posible adaptación para personas con capacidades diferentes; ofrecerá capacitaciones al personal que tiene contacto directo con el público; proveerá asesoramiento continuo para la mejora de la accesibilidad en actividades turísticas dirigidas a personas con capacidades especiales e implementará técnicas de adaptación y adecuación de espacios turísticos según sea necesario.

Para la realización de todas estas acciones intervendrán diversas áreas y departamentos del ETT. Las colaboraciones entre ambas instituciones se iniciarán con la coordinación de visitas al Centro de Interpretación de Quilmes (CIQ); allí se adecuarán espacios para personas con capacidades diferentes, manteniendo el espíritu y la estética del sitio.

Para sellar el acuerdo, Norma Emilia Grigio -presidenta de la fundación- fue recibida en oficinas del ETT por Javier Tirone y Mauricio Lestard, del Departamento de Formación Turística del Ente, y por Roxana Soria, a cargo de la dirección de Capital Humano de la institución. En esta reunión se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para convertir a Tucumán en un destino más inclusivo. La colaboración permitirá no solo adaptar espacios turísticos, sino también sensibilizar al sector sobre la relevancia de construir un turismo más empático y accesible, un paso clave hacia una provincia que recibe a todos con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí