«El gobierno de la provincia fue el primero que sacó una ley de emergencia»

0
10

LOCALES |  Provincia

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, destacó este accionar del ejecutivo de Tucumán para el reinicio de obras.

En el reinicio de obras en la provincia, este lunes se reunieron autoridades del ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Cámara Tucumana de la Construcción.

«Con el ministro Santiago Yanotti hemos analizado el avance de determinadas obras que tiene que ver con seguridad, educación, de Vialidad de la provincia y fundamentalmente por el reinicio de algunas obras de viviendas», informó Jorge Garber, titular de la Cámara Tucumana de la Construcción.

El ingeniero sostuvo que «hay determinadas situaciones que aparecen en el contexto de la paralización de la obra pública y tienen que ver con las neutralizaciones de plazo de las mismas. Cuando el incumplimiento se torna desde la dos partes: el Estado no cumple con el deber de pagar las obras y el contratista no sigue adelante por la falta de pago, hay un incumplimiento mutuo, entonces se procede a neutralizar los plazos hasta tanto se decida qué se va a hacer con esas obras en cuestión».

Por último, indicó que «el gobierno de la provincia fue el primero en Argentina que sacó una ley de emergencia y hoy se ha parametrizado y se ha dado una normal general para la transferencia de las obras por parte de Nación a provincia y el reinicio de estas obras bajo cierto conceptos económicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí