ECONOMÍA |
El Centro Industrial de Panaderos de Tucumán ha emitido un comunicado oficial en el que anuncia un aumento en el precio sugerido del pan y sus subproductos debido a los crecientes costos que enfrenta la industria panadera en la provincia.
En el comunicado, la entidad argumenta que el incremento en los costos se debe a la discrepancia en los precios de los proveedores de materia prima, grasas, azúcar, descartables y combustibles, todos ellos agravados por la situación de inflación que afecta al país. El Centro Industrial de Panaderos de Tucumán destaca que esta medida es necesaria para garantizar la calidad de los productos, evitar pérdidas económicas y asegurar la continuidad de la fuente de trabajo de los panaderos locales.
Según el comunicado, a partir del lunes 30 de octubre, se sugerirá un nuevo precio para el kilo de pan francés en un rango que oscilará entre $800 y $900. Además, se establecerá un aumento del 20% en los subproductos de la panadería, como galletería, masas, tortas, pan de viena, pan de hamburguesas, pan chips, pre-pizzas y productos de cafetería.
El porcentaje específico de aumento de los subproductos quedará a criterio de cada panadero asociado, teniendo en cuenta sus costos, la ubicación geográfica y sus estrategias de venta.