LOCALES |
El legislador Gabriel Yedlin habló sobre el triunfo de Javier Milei y sobre la situación política en la provincia de Tucumán.
Gabriel Yedlin, señaló: «Hay que entender que la Argentina se expresó democráticamente en 40 años y que el triunfo de Javier Milei ha sido indiscutible en todo el país, también en Tucumán, que atravesó los grupos etarios, sociales. Me parece que ha sido una expresión popular que hay que entender y respetar».
El legislador indicó que debemos tener paciencia para poder ver cómo «se reconfiguran las cosas» y respetar el voto nacional y provincial que eligió «un proyecto político puntual». Asimismo, dijo que la sociedad debe «perderle miedo» al debate, a los pensamientos diferentes y a la posibilidad de defender sus ideales.
De esta forma, Yedlin remarcó que el hecho de que La Libertad Avanza no posea mayoría en el Congreso, es un punto importante, ya que «muchas de las cosas que planteó necesitan pasar» por allí, dónde jse encuentran «los representantes de las provincias».
Finalmente, deseó que a la Argentina le vaya bien con la nueva gestión presidencial y que «el proyecto político que eligió la mayoría de los argentinos sea para la felicidad de todos y no de unos cuantos» y que en Tucumán mantenga la «soberanía» y los recursos que corresponden «para poder llevar a cabo un Gobierno que haga felices a los tucumanos».