POLÍTICA |
En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo, anuncia medidas en el marco del reacomodamiento de la administración pública provincial.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, brinda una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno anunciando algunas medidas relacionadas con el reacomodamiento de la administración pública que lleva a delante en su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial.
«Hoy luego de que el día domingo se ha terminado todo el proceso electoral del año 2023 no hay duda que a pesar de que nosotros hemos venido atendiendo las cuestiones electorales, nunca hemos dejado de gestionar y atender los problemas institucionales que en el mes de junio pasado el pueblo de la provincia a través del voto popular nos ha encomendado», comenzó diciendo el gobernador.
«Nosotros veníamos manifestando cuál iba a ser el lineamiento de nuestra gestión de Gobierno y en ese sentido habíamos manifestado que íbamos a apostar a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos aquellos gastos innecesarios. Que tienen que ver con la eliminación, fusión de diferentes áreas que van desde un ministerio que hemos eliminado como así también secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones«, agregó.
«También hemos pedido a la Legislatura el Presupuesto que había enviado el Gobierno anterior. Ese Presupuesto que quién tiene que ejecutarlo es este gobernador con sus respectivos ministros. Por lo tanto nosotros entendíamos que teníamos que tener una participación directa en esa confección del Presupuesto 2024. Hemos venido trabajando y en el día de hoy ya lo estamos devolviendo con algunas modificaciones que hicimos que tiene que ver con lo que nosotros planteamos. No se puede gastar más de lo que ingresa», expresó Jaldo. El mandatario aseguró que no van a caer en el endeudamiento y el déficit fiscal.
«Hemos procedido a instrumentar las anulaciones de las designaciones de los últimos 60 días retroactivo al 29 de octubre», anunció el mandatario. Y agregó que son medidas que se toman para poder lograr un equilibrio fiscal y no tener déficit y así evitar el endeudamiento.
Jaldo también anunció que «a partir del 30 de noviembre eliminamos todas las adscripciones del Poder Ejecutivo provincial».
Y respecto al Pacto Social confirmó que se eliminará a partir de 1 de enero. También dijo que se elimina la Unidad de Reconversión Laboral.