Las medidas de AETAT «son en contra de los habitantes de la Capital»

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LOCALES | capital

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José María Franco, aseguró que le sorprende el anuncio por parte de AETAT.

Este lunes AETAT anunció una serie de medidas en el marco de la actual situación de crisis que atraviesa el transporte público de pasajeros: Habrá reducción de servicios desde el miércoles en Capital y despidos de cerca de 200 trabajadores.

Como respuesta, UTA aseguró que no van a permitir ningún despido y confirmaron paro para este miércoles 4.

La postura del Concejo Deliberante

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José María Franco, sostuvo que «la conferencia de AETAT fue bastante rara y sorprendente teniendo en cuenta que ellos tienen ingresado al Concejo un pedido de incremento de tarifa y están conversando con el Departamento Ejecutivo por la actualización de los montos que paga el municipio por los boletos gratuitos que se dan, tanto el estudiantil como el universitario».

En ese sentido, Franco manifestó que no comprende esta medida de los empresarios. «Si el problema es de las empresas en general, no entendemos por qué se restringe en Capital y no en toda la provincia. Imagino que durante los próximos días nos iremos nutriendo de estas decisiones del empresariado».

«Medida en contra de los habitantes de la Capital»

El edil sostuvo que «falta información para hacer los análisis correspondientes pero es un sector empresario que pretende en algún momento ser concesionario de líneas del municipio capitalino y lo que estamos viendo hoy es que toman medidas en contra de los habitantes de la Capital y la administración municipal«.

Pedido de incremento del boleto

Franco indicó que el pedido por parte de AETAT «fue recepcionado por el Concejo Deliberante hace dos semanas y la Comisión de Transporte giró el expediente al Departamento Ejecutivo el expediente para que analice el estudio de costos y nos den su opinión técnica. Una vez que tengamos eso, la Comisión se va a reunir para analizar tanto el pedido como el estudio técnico».

El estado de los colectivos y las concesiones

Para el concejal, «la falta de reinversión de los empresarios se debe a la falta de seguridad jurídica que tienen, porque ninguno va a comprar 15 o 20 colectivos, que es muchísima plata, sin tener la seguridad jurídica de la explotación de un servicio durante 10 años que es lo que establecen las concesiones que da el municipio».

En consecuencia, el Concejo y la Municipalidad están trabajando en la confección y actualización de algunos pliegos. «Esto es para empezar a hacer los llamados a licitación para poder dar las concesiones y el empresariado que quiera prestar servicio en San Miguel de Tucumán haga la reinversiones correspondientes y los que no que se retiren y ya llegarán otros que a nivel nacional se dedican al rubro, que de hecho hay varios preguntando cuál es la situación para llegar a Tucumán y ganar las concesiones de las líneas», cerró.

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