DESARROLLO SOCIAL |
El titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Masso, participó de un encuentro en la tarde del jueves.
Durante la tarde del jueves, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso visitó el Dispositivo de Cuidados Institucionales Eva Perón, donde participó de un curso formativo, compartió experiencias y planificó objetivos a futuro con un grupo de operadores de territorio, quienes asisten y acompañan a los menores de edad durante y posterior a su institucionalización.
Al respecto, Masso remarcó: «Quiero subrayar la estupenda tarea que realizan las personas que cuidan a los niños que acompañamos en nuestros dispositivos, y aprovechar también para agradecer el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo”.
Sin horario
«Cuando nosotros tenemos que institucionalizar un niño, a veces son las 2 o 3 de la mañana, o cuando tenemos que ver a una persona en situación de calle también puede ser en cualquier horario, o cuando tenemos alguna emergencia por alguna situación que tiene un adulto mayor, ahí están ellos. Este grupo la verdad tienen un compromiso con la política social muy grande”, destacó el Ministro.
En ese sentido el funcionario sostuvo: “Fue una reunión muy importante. Hoy están en una capacitación nuestros operadores y operadoras de calle que están las 24 horas pendientes de cualquier necesidad que tengamos en la Dirección de Familia del Ministerio».
El titular de la cartera Social estuvo acompañado por la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Gilda Zurita; y la subdirectora de Promoción y Protección Integral de la Familia, Noelia Aisama.
Situación de urgencia
Para finalizar, Aisama compartió: “Nosotros tenemos operadores en distintos dispositivos dentro de la Dirección, que principalmente atienden las situaciones de urgencia y emergencia que se presentan, no solamente de lunes a viernes, sino sobre todo los fines de semana, medianoche, días festivos y no laborables. Resulta muy necesario contar con ellos y sus guardias, para que puedan atender esas urgencias. En relación al trabajo el balance ha sido muy positivo, porque hemos podido revisar prácticas, fortalecer los equipos, pero sobre todo revalorizar el lugar y la labor de los operadores, que le ponen el pecho y las ganas para afrontar las distintas situaciones”.