PREVENCIÓN |
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, se reunió con referentes de diversas áreas del Sistema Provincial de Salud para evaluar la realidad de la provincia, teniendo en cuenta las enfermedades estacionales y epidémicas. Qué sucede con el dengue, COVID-19 y gripe.
Medina Ruiz indicó que la situación epidemiológica es estable, sin casos de dengue desde el 1 de agosto. Sin embargo, en el COFESA que se realizó ayer se vio que en los países limítrofes como Bolivia, Brasil y Paraguay hay varios casos como en las provincias de Chaco y Formosa, por lo que obliga a continuar con los trabajos de control del vector.
«La manera más efectiva es evitar tener criaderos de mosquitos, es por eso que estamos haciendo campañas en varios municipios de la provincia. También pedimos a la población que nos ayude y continúe con las medidas de prevención», indicó el ministro.
Además, el funcionario indicó que con respecto a Covid-19 hay aproximadamente 25 casos diarios leves y argumenta que esto es gracias a la gran campaña de vacunación que se desarrolla en la provincia: «Cualquier persona que tenga más de 50 años debe tener una dosis de refuerzo que no haya pasado más de seis meses, salvo que tenga las cinco dosis. Con respecto a gripe hay un descenso de casos de manera significativa, al igual que bronquiolitis con menos de 200 casos semanales»
En tanto, la doctora Silvina Miranda, jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que, como en todas las salas de situación, se habló sobre las enfermedades de vigilancia y su situación: «Seguimos vigilando los síndromes febriles inespecíficos, sobre todo dengue, y poniendo énfasis en los antecedentes de viaje», explicó la profesional.