POLICIALES | Mujer
El director de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, explicó que le ofrecieron a la mujer trasladarla a la comisaría para que haga la denuncia pero no aceptó.
Jorge Mastafá director de Prevención Ciudadana, habló sobre el caso de la mujer que fue agredida por un hombre en la zona del parque 9 de Julio. El hecho sucedió el sábado pasado a las 04:30 en avenidas Benjamín Aráoz e Irineo Leguizamo.
El comisario explicó que a esa hora fueron alertados a través del Centro de Monitoreo sobre una situación de violencia de género. «Se desplazan dos motoristas que están en la zona del parque 9 de Julio», explicó. Y detalló que cuando llegan había un móvil perteneciente al área de seguridad del municipio entrevistando a un hombre mientras una mujer se alejaba del lugar. «Uno de los empleados policiales se dirige hacia donde caminaba la mujer y logra entrevistarse con ella. No tenía indicios de lesiones ni sangre en ninguna parte de su cuerpo», expresó. Le ofrece una ambulancia y ser trasladada a la comisaría para que radique la denuncia pero ella expresó que «lo único que deseaba era ir a la zona de la terminal de ómnibus, motivo por el cual también se le ofrece un patrullero y la persona se niega».
Mastafá sostuvo que es una situación de instancia privada. Lo que la mujer pretendía era solamente alejarse del lugar. El personal tomó sus datos, los del presunto agresor y comunicó lo sucedido a la comisaría jurisdiccional. Y también se informó al Observatorio de la Mujer.
«El agresor no se escapa, se retira del lugar, la señora manifestó no formular ningún tipo de denuncia, por lo tanto se tomaron todos los datos de esta persona», cerró.