ARTE Y CULTURA |
La visita tiene como objetivo de evaluar el estado de los atractivos turísticos de San Javier y avanzar en propuestas de mejora.
Con el objetivo de evaluar el estado de los atractivos turísticos de San Javier y para avanzar en propuestas de mejora, autoridades del Ente Tucumán Turismo (ETT) realizaron un recorrido por la localidad, acompañados por autoridades locales y por referentes del sector. La visita se centró en recibir inquietudes y analizar de qué manera se pueden optimizar los recursos y la experiencia turística de la zona.
Participaron de la actividad el presidente de la institución, Domingo Amaya y el secretario general Marcos Díaz; el subcomisionado rural de San Javier, Rubén Arce; y el director de Turismo de la comuna, Walter Olea. El itinerario incluyó una visita al emblemático Cristo Bendicente y su predio circundante, un recorrido por la ruta y el Mirador Mercedes Sosa, además de un diálogo con turistas presentes en el lugar.
Mónica Argañaraz y su familia, por ejemplo, llegaron de Buenos Aires para festejar fin de año y para animarse a descubrir este verano de sensaciones; en su último día en la provincia, fueron a conocer San Javier. “Este tipo de paisajes uno siempre los ve por las redes; pero venir y disfrutarlo es otra cosa. La provincia cambió muchísimo en los últimos años. El otro día hablábamos con la familia, pensando en tanta gente que se va a Brasil de vacaciones, ¡y se gastan todo!. No vale la pena… tienen de todo en Tucumán”, resumió.