POLICIALES |
Por la investigación de un robo, se allanaron viviendas en Los Pereyra, El Chañar, La Florida y Alderetes, donde incautaron armas de fuego y vehículos.
En múltiples allanamientos, los efectivos de la Comisaría La Florida secuestraron este martes armas de fuego, un automóvil, vehículos con pedidos de secuestro por robo y motopartes, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de una motocicleta.
Las medidas judiciales se concretaron en los domicilios de los sospechosos ubicados en las localidades de Los Pereyra, El Chañar, La Florida y en la ciudad de Alderetes, por orden del juez Matías Graña.
En detalle, en Los Pereyra incautaron un revólver calibre 22, cargado con seis cartuchos, y una carabina. Además, un automóvil marca Fiat con pedido de secuestro por un robo ocurrido el 23 de septiembre pasado, una motocicleta marca Motomel con pedido de secuestro por un robo de motovehículo de noviembre de 2021, y motopartes. En tanto, en la vivienda allanada en El Chañar, secuestraron un automóvil marca Chrysler Dodge requerido en la causa.
La investigación se inició luego de que un joven de 27 años denunciara el 8 de octubre pasado el robo de su motocicleta marca Honda mientras estaba estacionada con una traba de seguridad durante la noche, en las afueras del Ingenio La Florida, donde trabaja como chofer.
Tras la denuncia, el jefe de Comisaría, subcomisario Juan Pablo Gómez, designó un equipo de trabajo para la investigación y el esclarecimiento de este hecho. La pesquisa derivó en los vehículos y armas incautados este martes, los cuales fueron entregados a las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana para el avance de la investigación.
Durante las medidas judiciales, que fueron supervisadas por el titular de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Ruiz, colaboraron efectivos de las Comisarías de Los Ralos y de Ranchillos, además del personal de Infantería Este.