SUBE: «La idea es que nadie se quede sin tarjeta y sin atributo social»

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LOCALES | SUBE

Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad, detalló cómo avanza la entrega de la tarjeta SUBE.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya entregó más de 31.000 tarjetas SUBE a usuarios del transporte urbano de pasajeros residentes de la capital tucumana que cuentan con atributos sociales. La Unidad de Gestión SUBE (UGS) funciona en el Club Caja Popular (Bolívar 1335). «Desde el 18 de diciembre estamos atendiendo aproximadamente a 4 mil personas por día, los que tienen atributos sociales», sostuvo Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Municipalidad.

La Unidad de Gestión SUBE (UGS) atiende por orden de llegada, de 8 a 18 horas, según la terminación de número de DNI. La entrega continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Miércoles 8: DNI terminados en 2 y 3.
  • Jueves 9: DNI terminados en 4 y 5.
  • Viernes 10: DNI terminados en 6 y 7.
  • Lunes 13 de enero: DNI terminados en 8 y 9.

«La idea es que nadie se quede sin su tarjeta y sin el atributo social que es sumamente beneficioso si tenemos en cuenta que viajan con el 55% de descuento en la tarifa. Todos los que se llegan a Club Caja Popular, salen con el plástico gratis y los que no tienen atributos sociales, consiguen la tarjeta en los puntos de venta donde venden la tarjeta ciudadana. Los mismos pueden ser consultados en la página oficial de SUBE», detalló.

El costo de la tarjeta SUBE es de $1.500. «Las personas que ya tienen el plástico pueden utilizarla en las líneas de la 1 a la 19, no en las provinciales».

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