El dueto gaditano formado por Andy y Lucas ha visitado, una vez más, el plató de El Hormiguero para hablar largo y tendido de su evolución en los últimos años y del fin de su carrera en conjunto. El dúo musical ha puesto el foco de atención sobre su última gira musical, Nuestros últimos acordes, para expresar que, para ellos, es muy difícil dejar el contacto con el público, por lo que su estrategia es estirar todo lo posible su retirada. Así, han decidido alargar el tour de conciertos y ampliar sus destinos, dando lugar a una despedida que lleva ya dos años.
Los intérpretes de Tanto la quería han explicado que el motivo de su retirada de los escenarios se debe a los problemas de salud de Lucas, quien sufre una cardiopatía. “Nos da miedo dejar los escenarios, pero mi problema del corazón lo sigo teniendo. Nos hemos rodeado de un grupo de personas fantásticas y cantar me gusta. Eso me encanta y no me sube la tensión, lo malo era el día a día, el estar al teléfono y demás”, ha detallado el cantante, añadiendo que su último concierto es “el próximo 10 de octubre en el Palacio de Vistalegre”.
“Yo tenía unas taquicardias. Por medio de la tensión me daban mareos en el escenario. En el cardiólogo vieron que hay una especie de válvula que me devuelve la sangre y no puedo seguir el ritmo de vida que llevaba. Hay que comer mejor y preocuparse menos por las cosas aunque pueda disfrutar de un concierto”, ha explicado Lucas, sobre el problema de salud que padece.
La polémica operación de nariz de Lucas
El hecho de que en la entrevista se haya puesto el foco en el estado de salud de Lucas, ha dado pie a que Pablo Motos trajese al presente una de sus últimas polémicas. Y es que, hace unos meses, el cambio físico de Lucas provocó un aluvión de comentarios e impresiones en redes sociales, pues el cantante apareció en un evento público con el rostro completamente distinto. Aunque entonces negó haberse hecho algo en la cara, lo cierto es que, ahora, ha decidido enfrentar las críticas y contar la verdad.
“Es la primera vez que voy a hablar sobre esto. Ha sido difícil gestionar el tema”, ha confesado en el plató de Antena 3, añadiendo que no volvería a tocar el tema nunca más. “Cuando salió la noticia, una semana antes había pasado una DANA en Valencia y me sentí culpable porque habían fallecido muchas personas y se estaba hablando más de mi nariz. Me avergonzaba”, ha continuado explicando, con la voz entrecortada.
“Mis hijos van al colegio y les dicen cosas de mi nariz”, ha dicho Lucas, quien no ha podido evitar contener las lágrimas y ha roto en llanto. “Me hice una cosa estética en la nariz, que ha sido totalmente culpa mía porque no hacía caso a los médicos. Me quitaba la gasa del tirón y no cicatrizó como tocaba”, ha manifestado, mientras recibía el apoyo de su gran amigo Andy. “Yo no me explico que alguien se acerque y te diga algo fuera de lugar delante de tus hijos. Eso me rompía el alma”.
Cansado de todo lo que se ha dicho, Lucas ha zanjado: “Y lo siento mucho, pero no puedo decir otra cosa. Eso no me lo explicaba. Mis hijos son pequeños y me duele. Ha sido difícil de gestionar el tema. Esta es la cara que vais a ver durante los próximos meses. He estado todo este tiempo sin decir nada porque yo no tengo por qué dar explicaciones de esto”.
Lucas habla de la polémica de su nariz: "La educación y los valores deben estar por encima de cualquier cosa" #AndyYLucasEH pic.twitter.com/QZ9sYToVlW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 14, 2025