La ciudad de Los Ángeles está en plena lucha contra el fuego. Los incendios forestales están arrasando con todo, llevándose construcciones enteras (entre ellas las casas de muchas celebridades) y dejando un triste saldo de 24 personas fallecidas. En ese contexto, muchos eventos fueron pospuestos, entre ellos recitales.
Sin embargo, hay artistas que, a pesar de todo, siguen promocionando conciertos y música, algo que enfureció a Tommy Lee de Mötley Crüe. En su cuenta de Instagram, el baterista dijo:
“¡Me enferma ver a la mayoría de la gente simplemente preocupándose por una publicación en las tontas redes sociales! ¡Chicos, en este momento a nadie le importa cuándo sale su disco o cuándo es el próximo concierto cuando tanta gente está en medio de uno de los mayores desastres de todos los tiempos! Entiendo que siempre se necesita algo de alivio, pero dejen las cosas en paz y tal vez simplemente deténganse a ver quién necesita ayuda”.
Tras los tristes acontecimientos, varias bandas y artistas frenaron sus proyectos para enfocarse en recuperar lo perdido y ayudar a los que más lo necesitan. Metallica y Beyoncé donaron miles de dólares a la causa. Por su parte, Nine Inch Nails suspendió las novedades sobre su próximo tour y The Weeknd reprogramó el lanzamiento de su nuevo disco, que iba a salir el 24 de enero.
Además, varias celebridades narraron cómo fue perder sus casas y ver la destrucción con sus propios ojos. Anthony Hopkins fue uno de los actores más afectados por los incendios, ya que su vivienda quedó completamente destruida. Por su parte, Jamie Lee Curtis tuvo que evacuar su casa en Pacific Palisades cuando las autoridades emitieron órdenes obligatorias de salida.
Ver más noticias en Indie Hoy.