En un hotel de Punta del Este: subastan hoy las propiedades de Lázaro Báez en Uruguay

0
4

PUNTA DEL ESTE.– Los bienes que posee en Uruguay el empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien acumula cuatro condenas y cumple arresto domiciliario en su casa en Santa Cruz, serán rematados esta tarde en el hotel Jeans Clever de Punta del Este.

En agosto de este año, a las tres condenas por corrupción que ya tenía Báez, se sumó la condena por lavado de dinero en Uruguay por la compra del campo El Entrevero, de 152 hectáreas sobre las costas del mar, cerca de José Ignacio. Por esta causa fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel. Asimismo, el financista Leonardo Fariña, que había intervenido en esta operación, fue condenado a dos años y medio de prisión, y le redujeron la pena en un año por sus aportes como “arrepentido”. El Tribunal Oral Federal N 4 decomisó a los dos acusados un total de 14.800.000 dólares.

Báez posee también en Uruguay un terreno cerca del Faro de José Ignacio, por el que había pagado 800.000 dólares.

Un operativo en la estancia El Entrevero, de Báez

El empresario, que fue amigo y socio de Néstor Kirchner, ya había sido condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, caso del que se desprendió este expediente. Allí se lo juzgó por lavar dinero de la corrupción (según la condena de los dos jueces de la mayoría) mediante transferencias al exterior desde la financiera de Puerto Madero conocida como La Rosadita. Esos fondos viajaron por cuentas de bancos suizos y terminaron en poder de la familia Báez.

Los terrenos de Punta del Este que se subastan hoy están clasificados como suburbanos y rurales, según pudo saber LA NACION. El remate, a cargo del martillero Alfredo Ramos, se realizará con una base de 3,5 millones de dólares.

Por la compra del “El Entrevero”, en 2011, se pagaron 14 millones de dólares. De la operación participaron varias sociedades y testaferros de Báez para intentar ocultar a los verdaderos dueños, según la acusación. Fariña declaró en el juicio que se puso más dinero, habló de 16 millones de dólares y sostuvo que los que intervinieron en la operación se quedaron con plata.

El campo El Entrevero tenía un costo de 4 millones de dólares pero aparece escriturado por 14

El campo fue decomisado por disposición del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2° turno de Montevideo en el marco de la investigación “Ruta del dinero K”.

Báez fue condenado a cuatro años y medio y a pagar una multa de tres veces el monto de las operaciones (14 millones de dólares) por la compra del campo y el terreno en el Faro de José Ignacio por otros 800.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí